¿SABÍAS QUE…?

Tech Facts

Bang-Bang!
Esto que suena como un encendido defectuoso, es el anti-lag system del sofisticado sistema electrónico del motor. Evita el retardo en la respuesta del turbo. Por eso explota en el escape de la gasolina sin quemar. Bang-Bang! Así se puede reconocer a ciegas el nuevo Polo R WRC.

Motor
Central de energía como obra de arte: el cuatro cilindros TSI de 1,6 litros con turbo cargador, inyección directa de gasolina y limitador de flujo de aire ofrece una potencia de salida máxima con una inyección mínima. La estética del Polo R WRC en números: 315 CV y un par motor máximo de 425 Nm a 5000 rpm.

Prestaciones
De cero a cien en unos 3,9 segundos. aprox. 200 km/h de velocidad punta dependiendo de la configuración del cambio. A más de 180, para el conductor de rally lo único más rápido que el nuevo Polo R WRC es la velocidad a la que se ensucia su cabina.

Caja de cambios
Seis velocidades, cambio secuencial, embrague manual solo para la salida. Los pilotos de los World Rally Cars no pueden omitir marchas para cambiar más rápido. Cuidado: peligro de brazo de cambio crónico.

Neumáticos
Tú cambias los neumáticos dos veces al año, pero un equipo de rally lo hace cien veces cada temporada. ¡Intenta hacerte una idea!

Terreno
El pavimento determina la selección de los neumáticos. En lo que respecta al tamaño se usan: 18 pulgadas para asfalto y nieve, 15 pulgadas para gravilla y hielo. Sin embargo, en Montecarlo el dios local del tiempo hace que cualquier táctica sea como jugar a la ruleta.

Transmisión
4x4 no es igual a 16. 4x4 es la abreviatura internacional para la transmisión a las cuatro ruedas. En el nuevo Polo R WRC, la transmisión integral proporciona una tracción perfecta sobre cualquier pavimento.

Chasis
Si se va a 180 a través de bosques, se patina sobre hielo o se saltan lomas, se necesita estabilidad y una buena suspensión. De lo contrario, todo termina en un accidente de campeonato. Filosofía de los amortiguadores en el deporte de rally: menor recorrido del muelle para asfalto y mayor para gravilla.

Carrocería
Si se ve bonito también corre rápido. Este antiguo dicho del deporte del motor le viene como anillo al dedo al Polo R WRC, cuya carrocería procede de la serie Polo. Extras de la versión de rally: aletas proyectadas, capó, puertas y portón de Kevlar y fibra de carbono.

Aerodinámica
A pesar de los altos de más de 40 m, los equipos de rally pueden entrar excepcionalmente en el espacio aéreo sin licencia de vuelo. No obstante, tienen que estar familiarizados con las corrientes de aire. En el Polo R WRC, el alerón, el spoiler frontal y las aletas proyectadas ayudan al piloto a mantener el rumbo.

Cabina del piloto
Volkswagen Motorsport ha desguazado el Polo R WRC mucho mejor de lo que lo haría el chatarrero de tu pueblo. Se ha deshecho del equipamiento de serie. Ha introducido nuevos asientos de rally, volante de rally, palanca del freno de mano de rally, cambio de rally y ordenador de rally.